Reseña película: Capitán América. Civil War

¡Hola!

Hoy os traigo una nueva reseña sobre una película que he visto hoy mismo y me ha encantado.

Capitán América. Civil War

Título: Capitán América. Civil War
Título Original: Captain America. Civil War
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba
País: USA

ARGUMENTO

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

OPINIÓN PERSONAL

Esta película, como ya he dicho, la he visto hoy y es la tercera entrega de la saga de Capitán América.

Y seguramente, si sois seguidores de la saga y en general de todos los superhéroes de Marvel, os gustará muchísimo esta película, pues encontraremos un hilo conductor que nos llevará a juntar a muchos de los superhéroes en esta película y se harán diferentes referencias a las películas de éstos. Por poner un ejemplo, veremos una conversación entre Falcon y Ant-man que hace referencia a la película de éste.

Expliquemos un poco sobre la película, tanto para los que la hayáis visto, como los que no. Encontramos que, tras una lucha entre Los Vengadores y unos villanos, éstos primeros se ven en diversos problemas, pues, aunque han conseguido detener el desastre que se avecinaba, muchos civiles se vieron involucrados en su lucha y fueron daños colaterales que no pueden ser ignorados. Así que, los países de alrededor del mundo, deciden que hay que conseguir un acuerdo con Los Vengadores, para poder controlarlos y que no hayan más civiles involucrados.

Tras presentar este acuerdo ante nuestros superhéroes, nos encontramos un problema entre ellos; Unos están de acuerdo con firmar el tratado y acabar con la muerte de más civiles inocentes, mientras que otros no pueden firmar pues no podrían defender o involucrarse en ninguna situación sin la supervisión de los gobiernos. Así bien, con Los Vengadores divididos y un villano a la espera de su oportunidad para acabar con ellos, encontraremos dos luchas paralelas; Una entre Los Vengadores y el villano, y otra, entre los propios Vengadores. Así que en esta película  encontraremos dos bandos que lucharan entre ellos, pese a todo lo que han vivido juntos, por tal de llevar la justicia por donde ellos realmente creen que ha de llevarse.

Personalmente, esta película ha sido una de las mejores de todas las sagas, pese a durar más de 2 horas. La trama que hay detrás de toda la pelea principal, la división que hay entre todos los vengadores, las luchas internas que tienen cada uno de ellos para saber cual es el camino más adecuado... De verdad que el guión y la actuación en esta película han sido de los mejores.

Tampoco puedo olvidar los momentos graciosos que nos traen personajes, que pese a no ser de la lucha principal como son Iron Man y Capitán América, nos traen momentos que nos harán reír mucho. Estos son Falcon, Ant-Man, Spiderman... Pues todos, en menor o mayor medida, tienen un papel importante en toda la trama, pues sin ellos puede que la historia cambiará o no fuera igual.

Una cosa a destacar es que, aunque no hayáis visto ninguna entrega anterior de Capitán América o de cualquier superhéroe de Marvel, esta película podéis verla tranquilamente y entenderéis casi todo. Puede que algunos detalles no podáis llegar a entenderlos, pero lo que es la idea principal se capta enseguida.

Por lo que se refiere a personajes y actuación, he de decir que han trabajado muchísimo y han conseguido muy buen resultado pues las actuaciones han sido de 10. Por ejemplo, personajes como Spiderman, un chico totalmente nuevo en el mundo de Marvel, el tercer actor que encarna Spiderman en lo que va de historia cinematográfica de este personaje. Al principio, me ha chocado bastante no ver a Andrew Garfield, que fue quien encarnó a Spiderman en las ultimas dos entregas de Amazing Spiderman. Pero Tom Holland, quien se puesto la mascara roja y las telas de araña esta vez, lo ha hecho bastante bien y ha dado un toque de humor a la película muy importante.

CONCLUSIÓN

Una película emocionante, con mucha acción y humor. Fantástica para pasar una tarde y disfrutar viendo una buena pieza del cine americano.

Una de las mejores entregas de los superhéroes de Marvel que ha salido a la luz hasta ahora (cabe destacar que casi todas las películas de Marvel son, para mí, de las mejores, pues todo lo que son efectos especiales, actores, guión, etc. pueden superar a muchas otras)

Así que, si aún no has visto la película, te invito a verla y, además, te invitó a ver todas las demás películas de Marvel, pues si esta te gusta, seguramente te gusten todas las demás entregas.

PUNTUACIÓN

Un 9.5 sobre 10