lunes, 2 de marzo de 2015

¿Qué estoy leyendo? #18: "Penas del joven Werther" de Johann W. Goethe

¡Hola!

Bueno, esta semana voy a leerme una novela que me recomendo una amiga y que ya empecé a leer en una edición de bolsillo de austral que me dejó ella, pero ahora la volveré a empezar en una edición que encontré de 1984 de Alianza Editorial que me gusta muchísimo más.


SINOPSIS



El joven Werther, aficionado a la poesía de Homero, conoce a la hermosa Lotte en una celebración, sabiendo que esta comprometida y que debe evitar enamorarse. Ella le mira con buenos ojos y cultiva su amistad pero Werther se enamora esperanzado, a pesar de las recomendaciones de su fiel amigo Wilhelm. Cuando se da cuenta de su error, Wether acepta un puesto diplomático en Weimar e intenta olvidar a Lotte, sufriendo sus penas inconsolables, el fuego indomable de su pasión y los sentimientos desbocados.

Es un clásico literario bastante conocido pese a que nunca me había atrevido a leerlo antes, pero desde que me he empece a leer las primeras páginas en la otra edición ya me entraron ganas de leerlo y al leer la primera página de la preciosa versión que ha caído en mis manos no puedo esperar a continuar con la lectura. Espero contaros pronto que me ha parecido este libro.


¿Os lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Si no, ¿queréis leerlo?


No olvidéis de comentar vuestras opiniones y de seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡La verdad es que me apetece mucho leerlo! Me encanta tu blog, ¡está todo muy claro! El libro añadido a mi lista. :) Me gusta mucho cómo vas fabricando tu blog... ¿Podrías afiliarme? ¡Gracias! Y ¡besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la lei hace años, hace muchos años, y no la recuerdo como particularmente interesante. Es de esas obras que tienes que leer porque es una de las Obras Maestras de la Literatura Universal, etc. etc. Pero la verdad es que para mi fue un poco ni fu ni fa. No sé por qué, pero otras cosas que he leído de Goethe tampoco me entusiasmaron, no sé, me resulta un poquito antipático. Quizá si lo releyera ahora, con más experiencia y muchos más libros entre pecho y espalda, le sacaría más jugo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta tu blog. Te he nominado al One Lovely Blog award, aquí:
    http://elrincondelamagia-libros.blogspot.com.es/2015/04/one-lovely-blog-award.html
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Que historia más bonita <3
    Me siento super atraida incluso por la edición. :D
    Espero una reseña pronto!
    ¡No conocía tu blog! Te sigo :3

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)