viernes, 1 de noviembre de 2013

Viernes de Autor: Nicholas Sparks

¡Hola!

¿De qué os habéis disfrazado este Halloween? Jajajaja yo la verdad es que no me he disfrazado, pero no estoy triste pues... ¡MAÑANA VOY AL SALÓN DEL MANGA! OMG!! asdjalskjdlask Hace tiempo que estoy esperando a que llegue mañana y tengo unas ganas de ir aklsjdklasjl
Bueno, como es viernes os traigo una nueva entrada de la sección Viernes de Autor. Me he leído varios libros de este autor y he visto también adaptaciones cinematográficas de sus libros y bueno, aun que no es mi género favorito, me gusta bastante todo lo que he leído y visto de este autor, así que aquí tenéis un poco más sobre él...

NICHOLAS SPARKS



Nicholas Sparks es un escritor estadounidense nacido el 31 de diciembre del año 1965 en Omaha, Nebraska, hijo de Jill Emma Thoene y de Patrick Michael Sparks. Este último se dedica a la docencia.
En su juventud y debido a la profesión de su padre, Nicholas residió en diferentes estados norteamericanos, desde su natal Nebraska hasta Minnesota o California.
Sparks estudió Empresariales en la Universidad de Notre Dame, centro católico ubicado en Indiana.
Después de graduarse, se ocupó en diferentes puestos de trabajo, entre ellos vendedor de productos farmacéuticos.

Debutó como novelista con El Cuaderno de Noah (The Notebook) en 1996, una historia romántica convertida en best-seller en su país. Fue el primer volumen dedicado a la familia Calhoun. El segundo sería La Boda (The Wedding) en 2003.

Otros libros de Nicholas Sparks, varios de ellos llevados al cine y casi todos en torno a relaciones amorosas, son El Mensaje (Message in a Bottle) en 1998, Un Paseo Para Recordar (A Walk to Remember) en 1999, El Rescate (The Rescue) en 2000, El Sendero Del Amor (Bend of the Road) en 2001, Noches de Tormenta (Nights in Rodanthe) en 2002, El Guardián (The Guardia) en 2003, Querido John (Dear John) en 2006, The Choice en 2007 o The Lucky One en 2008.

Al margen de las novelas con el protagonismo de la familia Calhoun, Sparks ha creado otra serie dedicada a Jeremy Marsh, personaje que ha protagonizado True Believer en 2005 y At First Sight en 2005.

En La Última Canción (The Last Song) en 2009, narraba las aventuras iniciáticas de una adolescente llamada Ronnie Miller en un pueblo de Carolina Del Norte.
En Safe Haven en 2010, libro llevado al cine como "Un Lugar Donde Refugiarse", una joven intentaba dejar atrás su tortuoso pasado trasladando su residencia a una pequeña población costera.
El Viaje Más Largo en 2013 es una novela protagonizada por un anciano que, mientras intenta sobrevivir a un accidente, cree ver a su esposa fallecida acercándose.

En textos de no-ficción ha escrito Wokini en1994, con Billy Mills, y Three Weeks With My Brother en 2004, libro co-escrito junto a su hermano Micah que cuenta su viaje conjunto alrededor del mundo durante tres semanas.

Está casado desde el año 1988 con Cathy Cole, con quien ha tenido cinco hijos.


Obras

El diario de Noah (1996)
- Mensaje en una botella ", 1998) 
- Un paseo para recordar (1999)
- El rescate (2000) 
- El sendero del amor (2001) 
Noches de tormenta (2002) 
El guardián (2003)
- La boda (2003) 
- Three Weeks with My Brother con Micah Sparks (2004)
- Fantasmas del pasado (2005) 
- A primera vista (2005) 
- Querido John (2006) 
- En nombre del amor (2007)
- Cuando te encuentre (2008) 
- La última canción (2009)
Un lugar para refugiarse (2010)
- Lo mejor de mi (2011)
- The Longest Ride (2013)
Espero que os haya gustado el autor de esta semana ^^
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog!
Nos leemos,
Besos xx

4 comentarios:

  1. De este autor no e leído nada!!! Y no se porque xD espero poder hacerme pronto con alguno de sus libros.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas los libros de Querido John o El diario de Noah, son libros que estan muy bien y que seguramente te gustarán^^ Espero que consigas hacerte con alguno de sus libros pronto^^

      Besos xx

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero no termino de animarme. Tengo dudas sobre si sus novelas me gustarán o no (me han dicho por ahí que soy super-hiper-pastelosas).
    De todas formas, te ha quedado una entrada muy interesante.
    ¡Un beso!
    Pd: Pásalo bien en el salón del manga ^^

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de este autor!!! En cuanto pueda tengo que comprarme un par de libros! Un beso

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)