viernes, 4 de octubre de 2013

Viernes de Autor: J. K. Rowling

Hoy es... ¡¡VIERNES!! Por fin, estaba estaba deseando que llegará^^ Y como es Viernes, traigo una nueva entrada de la sección Viernes de Autor, además de la reseña que he subido antes^^ (hoy he subido doble entrada porque no sé, me sentia inspirada, además de que hace una semana por lo menos que no subía ninguna reseña) Además ahora mismo, esta lloviendo como si fuera el fin del mundo y hay muchos relámpagos y truenos, así que no sé cuanto tiempo más estaré con luz :')
Y bueno, dejo de enrollarme, aquí tenéis a la autora de esta semana...

J. K. ROWLING



BIOGRAFÍA
Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.
Posteriormente se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo una hija. Cuando se rompió su matrimonio, ella y Jessica regresaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.

El segundo título de la serie, Harry Potter y la cámara secreta, se publicó en julio de 1998 y tras su publicación se mantuvo un mes en el número uno de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos. Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó el 8 de julio de 1999. La novela fue aclamada en el mundo entero y se mantuvo cuatro semanas en el primer puesto de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos del Reino Unido.

El cuarto libro de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, se publicó el 8 de julio de 2000, con una primera tirada récord de un millón de ejemplares para el Reino Unido. Pronto rompió todos los récords en número de ejemplares vendidos en el primer día de publicación en el Reino Unido.

Harry Potter y la Orden del Fénix se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 21 de junio de 2003 y batió todos los récords alcanzados por Harry Potter y el cáliz de fuego como libro de venta más rápida de toda la historia. Harry Potter y el misterio del príncipe se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas.
El séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa en 2007.

J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes que aparecen como los títulos de los libros de texto del colegio de Harry en sus novelas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos se publicaron en marzo de 2001, en apoyo de la organización benéfica Comic Relief.

En diciembre de 2008, se publicó Los cuentos de Beedle el Bardo, en apoyo a la organización benéfica Children’s High Level Group (actualmente Lumos).

Además de una Orden del Imperio Británico por su servicio a la literatura infantil, J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y doctorados honoris causa, incluido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Legión de Honor francesa y el Premio Hans Christian Andersen; y ha sido oradora invitada en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). J.K. Rowling presta su apoyo a un gran número de causas benéficas a través de su fundación benéfica Volant y es la fundadora de Lumos, una organización benéfica que trabaja para transformar las vidas de niños marginados.

J.K. Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos.
El último libro de J.K. Rowling, The Casual Vacancy, su primera novela para el público adulto, se publicó en inglés en septiembre de 2012. 

Obras

Saga Harry Potter
- Harry Potter y la piedra filosofal (1997)
- Harry Potter y la cámara de los secretos (1998)
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)
- Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)
- Harry Potter y la orden del fénix (2003)
- Harry Potter y el misterio del príncipe (2005)
- Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007)

Otros libros de género infantil y juvenil

- Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2001)
- Quidditch a través de los tiempos (2001)
- Los cuentos de Beedle el bardo (2008)

Novelas para adultos

- Una vacante imprevista (2012)
- The Cuckoo's Calling (2013)




Espero que os haya gustado la entrada de esta semana.
No os olvidéis de comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Gracias por leer.
Besos xx

18 comentarios:

  1. Holitas cariñooo!
    ¿Qué tal te fue la semana? Espero que todo genial :)
    Pues qué decir de la Rowling que no se haya dicho ya. Esta mujer revolucionó la literatura juvenil (y, de paso, se sacó unos milloncejos que yo los podía haber pillado yo jajja). Soy una graaan fan de todo lo que escribe y espero que siga deleitándonos con su pluma durante muchos años.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me fue genial, gracias^^ Espero que a ti también te fuera genial:3
      Lo sé, a mi también me encanta esta autora y creo que seguirá emocionándonos con más novelas :)

      Besos xx

      Eliminar
  2. Se que es encasillar mucho, pero para mi Rowling siempre será la "madre" de Harry Potter.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Muchas gracias por comentar en mi blog, y gracias también por decirme que me pasara por aquí, ha sido un placer hacerlo y tu blog me ha sorprendido bastante. La cabecera es hermosa, de verdad. Gracias por compartir tus conocimientos, siempre es bueno saber más cositas interesantes sobre los autores. En resumen... INCREDIBLE! Un placer leerte.

    Un beso,
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte^^ Me alegra mucho que te guste mi blog :3

      Nos leemos,
      Besos xx

      Eliminar
  4. Hola!

    Adoro a Rowling, podría decirse que describe casi toda mi adolescencia de principio a fin XD.

    Gracias por pasarte por mi blog, justo acabo de hacerme seguidora del tuyo también.

    Nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Rowling es genial y que haya formado parte de tu adolescencia es aun mejor jajaja

      Gracias por pasarte por el mío también^^

      Besos xx

      Eliminar
  5. 191:D
    ella me gustaa!!
    estoy leyendo los de harry*-*
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte^^
      Espero que te gusten muchísimo:3

      Besos xx

      Eliminar
  6. Creo que todos los que han leído HP (me incluyo), adoramos a Rowling. Me gusto la entrada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo ganas de leer su nuevo libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos *-*
    He disfrutado mucho leyendo la entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la autora de esta semana^^

      Besos xx

      Eliminar
  9. Gracias a esta autora mucha gente se engancho a la lectura, un beso feliz finde

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)