miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: La joven bruja de las esferas de David León

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña del libro que os mencione ayer que me había leído y que pronto os traería la reseña, así que aquí la tenéis, espero que os guste^^

LA JOVEN BRUJA DE LAS ESFERAS


Título: La joven bruja de las esferas
Autor: David León
Saga: No
Editorial: Éride Ediciones
Edición: Tapa blanda (Rústica)
Páginas: 238
ISBN: 978-84-15643-90-6
Precio: 15 euros



En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández, habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza. Pero una joven bruja ronda todavía libre: la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza a la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar su familia cautiva. 
Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.



Bueno, este libro como podéis ver, tiene poquitas páginas, 236 para ser exactos, pero aun así es un libro que me sorprendió mucho y también me ha gustado mucho, pues no me esperaba una historia tan completa y entretenido como la de este libro.

La portada de este libro me llamo mucho la atención, pues me gusto mucho la chica con un vestido que parecía una calabaza y las dos esferas (aun que después, no tiene que ver con la descripción del libro). Por dentro, es un libro más sencillo pero que aun así, podemos encontrar dibujos que parecen como hechos a lápiz, que me gustaron mucho.

La historia es sobre la pequeña Nara, una joven bruja de solo 8 años, que aun teniendo esa corta edad, es mucho más madura, lista y valiente que cualquiera de su edad. Nara vive en Teiá, donde brujas y personas normales pueden vivir tranquilos y en armonía pues la misma corona acepta a las brujas y sobretodo, las quiere, cosa que evita problemas. Pero, todo cambia cuando de repente el rey Nández acusa de traición a las brujas de Teiá y las captura y encierra, pero claro, eso piensa él, pero lo que no sabe es que Nara no se encontraba en Teiá en el momento en el que capturaron a las brujas y eso significa que Nara es la única bruja libre en Teiá. Siendo consciente de ella, Nara hará lo que sea para traer de vuelta a casa a su madre y a su hermana y también, intentará salvar como sea a todas las brujas y convencer al rey Nández de que no debía encerrarlas. Para eso, Nara deberá ir a buscar tres esferas para cumplir con su objetivo, pero el viaje se llenara de obstáculos que no lo harán nada fácil pues tiene al rey pisándole los talones.

Nuestra protagonista es Nara, una bruja de 8 años que deberá superar muchos obstáculos para conseguir las tres esferas y salvar a su madre y su hermana, y con ello, a todas las brujas también. Como mencione antes, la portada del libro es muy bonita y es lo que más me llamo la atención, pero esta, no coincide con la descripción del libro, pues Nara lleva un vestido rojo, a diferencia del de la portada que es naranja, tiene el pelo negro, que en la portada sale rubio y lleva un clavel en el pelo. Después hay otros personajes como los amigos que encontrará Nara en su viaje y que la ayudarán, también habrá piratas, pero de los buenos, un grimnido, hadas, un grupo de exploradores que viajaban hacia el Polo Norte y muchos más personajes, a los que puedes acabar cogiendo cariño.

Es una historia original y refrescante, que a pesar de su sencillez conseguirá engancharte, además de que es una lectura ágil y ligera que podrás leerte en una tarde cualquiera, pero que aun así también podrá hacerte pensar en la respuesta a los acertijos.

El libro esta narrado en tercera persona, pero en ocasiones llegará a parecer que quien esta narrando es Nara no el autor. Es un libro muy entretenido, que me sorprendió gratamente, pues no me esperaba tanto de él. La acción no falta, esta lleno de aventuras y misterio, pues Nara deberá resolver acertijos para ir superando las pruebas y poder conseguir las tres esferas.



Es una historia sencilla y que tiene un toque algo infantil, pero que no me importo en absoluto y que aun así, me gusto mucho. Repleta de aventuras, acción, misterio y magia, que te enganchará y te sumergirá totalmente en la historia. 
Los personajes son variados y al final les cogerás cariño, al igual que la protagonista de este libro, Nara, que con su corta edad y lo inteligente que es, le cogerás mucho cariño.
Una lectura totalmente recomendable, ágil y ligera ay que podrás leértela en un día, además de refrescante, pues el argumento es original y que hasta los acertijos te harán pensar. Sobretodo, se la recomiendo a los amantes los amantes de las brujas y magos y del género, que seguro que les gustará este libro.



Un 7.5 sobre 10.

Muchas gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña :D
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

11 comentarios:

  1. La verdad es que la portada es bonita!! :) Parece que la historia esté entretenida, pero no sé si me animaría a leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la portada es preciosa! Bueno, tal vez algún día :D

      Besos xx

      Eliminar
  2. Aish, la portada es super cuqui y la historia pinta muy bien, aunque no sea mucho de mi gusto.
    Gracias por compartir.
    Besos, Angela <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la portada es muy cuqui a mi me encanta*-*
      La historia es muy buena, así que tal vez algún día te animes jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo lo pase y me gusto bastante por eso lo recomiendo a todas las personas que les guste el género^^

      Besos xx

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña, pero el libro no me llama tanto ;/

    Besitos! xx

    ResponderEliminar
  5. Puede que lo acabe leyendo. No me importa que tenga un punto infantil. A veces viene bien un poco de fantasía naïf, ¿no?
    Besos, Natalia.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada de libro :3!
    Espero poder leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada! Y me gusta leer libros con ese toque infantil. Que no sé quién disfruta más cuando leo con la peque, si ella o yo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    La portada es preciosa pero no termina de convencerme :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)