domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña: "Hermosa Oscuridad" de Kami Garcia y Margaret Stohe

¡Hola!

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana, pues ya queda menos para que sea lunes... Si, lo sé, os he estropeado la tarde, pero para arreglarla os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Dieciséis Lunas^^


Título: Hermosas Oscuridad
Autor: Kami García & Margaret Stohl
Saga: Dieciséis Lunas 
Libro: 2/4
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 396


«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo,
oculto en lo más profundo de los bosques
de Carolina del Sur, era un lugar 
perdido en medio de niguna parte.
Aquí nunca ocurría nada
y nunca cambiaba nada».

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.


Como algunos sabréis, me leí la primera parte de esta saga (Hermosas Criaturas) pese a las malas reseñas que había leído de la saga, me gusto mucho y esta segunda parte no es la excepción.

La edición de este libro, al igual que la del primero, me parece muy bonita, además de que las letras azules, en este caso, llaman mucho la atención sobre un fondo oscuro. No tiene solapas, pero aun así la portada y contraportada son bastante resistentes y no se doblan con facilidad. Por dentro es prácticamente igual que el anterior libro, la letra es igual de pequeña y el nombre de las autoras y el título del libro están arriba del todo en todas las páginas. Los capítulos, al igual que el primer libro llevan como "título" el día en el que están, es decir, no tienen un nombre especial ni tampoco van numerados por "Capítulo 1, Capítulo 2".

El argumento de la saga en general me llamo bastante desde el primer momento que la conocí, pese a las malas puntuaciones que le habían dado, a mi me esta gustando mucho esta saga, y este libro, a mi parecer, es mejor que el primero en bastantes aspectos que ahora os explicare.

Esta segunda entrega empieza justo donde lo dejo la primera. Lena sigue destrozada por la muerte de * su tío Macon y cree que es la responsable de ella. La relación entre Ethan y Lena ya no es la misma, ella apenas es capaz de hablar con Ethan y su relación empeora, pues Ethan no se acuerda de la noche en la que Sarafine quiso llevarse a Lena con ella y no entiende porque Lena solo quiere que se aleje de ella. Y la cosa no mejora, porque seguimos teniendo el problema de la maldición que lleva consigo la familia Duchannes, y que por ello, Lena tendrá que elegir entre la luz y la oscuridad, el destino de su familia esta en las manos de ella, y eso la asusta mucho.

En esta entrega, podremos ver como las autoras profundizan mucho más en el tema de la maldición, a diferencia del primero, pero aun así, podemos ver que en depende que partes, podemos encontrar similitudes con la primera entrega.

Los personajes principales siguen siendo Ethan y Lena. Ethan sigue siendo un chico siendo un chico sencillo y sensible, cosa que tengo que destacar, pues normalmente siempre nos encontramos con el típico chico creído pero misterioso como protagonista del libro. Es bueno cambiar los prototipos de vez en cuando. Lena por otra parte, se hace mucho más lejana al lector, mucho más lejana que en el primer libro. Pero, pese a todo ello, en este libro podremos ver nuevas caras en ellos, pues tienen que afrontar pérdidas, deben superar obstáculos y también deberán tomar decisiones cruciales, cosas que harán que cambien su forma de ser. Pero, aun así, podremos ver como siguen comportándose como los adolescentes que son.

Después están los personajes secundarios, tanto nuevos como antiguos, que aun que son secundarios, han evolucionado en este libro, y esta evolución me ha gustado bastante. Primero tenemos a Link, el mejor amigo de Ethan, uno de los personajes que he notado que ha evolucionado más, mostrando así, un nuevo y mejorado Link que me ha gustado mucho. También tenemos a Ridley, la prima de Lena, que también ha mejorado en este libro. Me encanta la "no-pareja" que forman Link y Ridley, pues me parecen adorables con sus bromas y su forma de ser, ambos personajes me han parecido imprescindibles aun que no fueran los personajes principales. Después tenemos ha otros personajes nuevos como John, que aporta aun más inestabilidad a la relación Lena-Ethan pero que además, es importante para la trama, al igual que otro personaje llamado Liv.

La historia vuelve a estar narrada por Ethan, cosa que como ya dije en la reseña del primer libro, me gusta mucho pues podemos ver la historia desde un punto de vista diferente al típico. Gracias a todo lo que pasa en este libro y de que el libro esta narrado por Ethan, el lector se sentirá mucho más cercano a sus sentimientos, pero que por lo contrario, se sentirá mucho más distanciado de Lena.

El final, como es de lógica, lo han dejado abierto para la siguiente parte de esta saga Hermoso caos, libro que espero leer pronto pues me gustaría continuar con la saga y saber como continúa, ya que este libro ya ha tenido muchísima más acción que el primero, espero que el tercero tenga aun más, que es algo que me encanta.



Una segunda parte que te encantará, probablemente más que la primera parte pues en esta entrega encontrarás más acción y aventuras. También te enganchara y te animará a continuar con ella.
Los personajes están bien definidos, al igual que en la primera parte, además en esta segunda novela, han evolucionado y han aparecido nuevos.
La edición, al igual que las demás entregas de esta saga, son preciosas, las letras están en relieve y destacan sobre el fondo que oscuro que tiene.
En resumen, una segunda parte con mucha más acción y aventuras, que te mantendrá enganchada a la saga y que si te gusto Hermosas Criaturas, Hermosa Oscuridad te encantará.



Un 8.5 sobre 10.


Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx


15 comentarios:

  1. No... no me llama... xD Ya vi la reseña de estos libros por más blogs, pero no se me antoja leerlos, la verdad, y eso que salen en muchos sitios xD

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el que más me gustó de los cuatro :)

    Me quedo con Ridley creo que fue el personaje que más me gustaba de todos :P

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho aun así gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, pero creo que sigue sin llamarme nada esta saga, así que por ahora la dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña igualmente. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo lo mismo de estos libros, me llaman la atención pero por alguna cosa o por otra simplemente, no. Tampoco es que los tenga en lista pendiente pero en fin u-u

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es una saga que me llame mucho así que no creo que los lea, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. estoy contigo a mi particularmente me gusto esta saga, la he leido entera y la verdad que para mi esta muy bien. Besitos! http://sum-quod-sum.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado para leer, pero nunca me animo! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lei tantas reseñas malas que ya me estaba arrepentiendo, felizmente lei tu reseña y me ha encantado lo leere, pero primero tengo que encontrarlo completo

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta este libro y la saga en general, y la reseñaes magnífica.

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la reseña, no me llamaba la atención la saga pero con tu resumen muero por leerla (: Saludos, espero las otras reseñas

    ResponderEliminar
  12. Acabó de terminar el primer libro, me ha gustado pero siento que hay mucha información de sobra, aún así seguiré con la saga, ya que me llama mucho la atención. 😊👌

    ResponderEliminar
  13. Acabó de terminar el primer libro, me ha gustado pero siento que hay mucha información de sobra, aún así seguiré con la saga, ya que me llama mucho la atención. 😊👌

    ResponderEliminar
  14. Ya lo he leído! Me encanta esta saga! <3 gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)