lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: "Sinsajo" de Suzanne Collins

¡Hola!
Antes de nada, espero que hayáis tenido un buen Lunes, a mí me ha ido bastante bien para ser Lunes (ya que he ido a una librería y me he comprado un libro wii^^)
Bueno, a lo que iba, hoy os traigo la reseña del último libro de Los Juegos del Hambre, ¿Qué mejor para empezar la semana? *Contiene spoilers de los otros libros*

SINSAJO


Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Saga: Los Juegos Del Hambre
Libro: 3/3
Editorial: Molino
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 420

SINOPSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer; todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO


OPINIÓN PERSONAL

El Distrito 12 ha desaparecido y con el la mayoría de sus habitantes, aun que solo unos cuantos afortunados lograron salvarse, entre ellos están Gale, Prim y la madre de Katniss. Descubren que el Distrito 13 existe y los supervivientes, junto con Katniss, Finick y los demás tributos que fueron rescatados de la arena deben acostumbrarse a la nueva vida en este Distrito.

Katniss todavía está recuperándose de las heridas de la arena y poco a poco se va recuperando físicamente, pero mentalmente se encuentra triste y abatida debido a, por un lado, el secuestro de Peeta, y por otro lado, las constantes presiones a la que la someten los rebeldes del Distrito 13 para convencerla de que se convierta en el signo de la revolución, el Sinsajo.

Aunque la intentaron convencer, Katniss no estaba muy segura de querer ser el Sinsajo, puesto que no quería ser el juguete de nadie, aun que persiguieran el mismo objetivo que era acabar con el Capitolio y con ello, a Snow también.

Mientras leía el libro, era raro ver que los personajes ya no estaban en la arena, sino que estaban en el mundo real, pero me di cuenta que en realidad ellos nunca salieron de la arena, simplemente que ahora Panem se había convertido en la nueva arena.

Ahora el uso de la tecnología e inteligencia son las armas que ya no van destinadas a la arena para que los tributos se maten entre ellos, sino que ahora se movilizan masas y se reparten armas para la derrota del Capitolio.

SI NOSOTROS ARDEMOS, 
TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS

Este libro es distinto a las otras dos entregas, pero eso no significa que sea malo, simplemente, que la historia cambia un poco. Algo que no me gusto fue ver a Katniss encerrada y siendo utilizada, esta vez, por el Distrito 13, y que este se defendiera con el fin de que ambos perseguían el mismo objetivo. Era algo agobiante en algunos casos, cuando Katniss no podía hacer mucho más que divagar por ahí.

Aun que eso no hace que el libro sea aburrido, cuando empieza la acción, empieza de verdad. En muchas ocasiones me quedé con la boca abierta, simplemente no podía asimilar lo que estaba pasando. Muchos personajes muriendo, las trampas que habían, como debían superarlas, como dejaban a gente atrás... simplemente no. Sí, así es la guerra, pero ¿Suzanne en serio? ¿Por qué? Mato a muchísimos personajes, algunos no me dio tiempo a asimilar su muerte, simplemente por el hecho de que murieron demasiado rápido. Un ejemplo de esas muertes, es la de Finnick. NO ME GUSTO NADA, ¿POR QUÉ? No merecía morir así, eso es lo primero. Lo segundo es que al ser un personaje que tenía mucha importancia, a mí parecer, no le dio una muerte digna, fue todo demasiado rápido, difícil de asimilar y lioso.

En esta última entrega de la trilogía, el libro nos adentra mucho más en lo que representa el enfrentamiento del capitolio con los distritos y viceversa, el dolor de Katniss, las tácticas políticas de los líderes, los engaños y también nos muestra a los personajes que se ven envueltos en esta situación, ya sean de un bando o que simplemente, se encontraban en un preciso sitio en un mal momento.
Y después de todo, me encanto el final. Simplemente me encanto, la escena final, las ultimas frases, Peeta y Katniss, simplemente no puedo decir otra cosa que no sea que me encantó.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!



CONCLUSIÓN

Es un libro que la verdad como los anteriores, son lecturas que no te puedes perder.
Las anteriores entregas tal vez eran algo mejores, pero no por el argumento, simplemente porque aquí mueren demasiadas personas y me afecto demasiado.
También, es una lectura que te enganchara muchísimo, llena de acción, injusticias, indecisiones, amor, dolor, muertes y mucho más.
No se me ocurre nada más que decir, simplemente que esta es una de mis trilogías favoritas desde el primer momento que la leí y que de verdad creo que os gustará si os gusta este género.

PUNTUACIÓN
Un 9.5 sobre 10.
Es un libro que te encantará y un libro de final de trilogía genial. No puedes dejarlo escapar.

PUNTUACIÓN TRILOGÍA
Un 10 sobre 10.
Una trilogía perfecta, que es una de mis favoritas. No puedes dejarla escapar. Todo el mundo debería leerla o al menos darle una oportunidad e intentarlo.


(La puntuación de la trilogía/saga la pondré cuando haga la reseña de el ultimo libro de alguna trilogía o saga)

Espero que os haya gustado esta reseña.
Muchas gracias por leer el blog.
No olvidéis comentar vuestra opinión y seguir el blog^^
Besos xx



10 comentarios:

  1. Coincido en que mueren demasiados personajes ;_; en fin...me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo este libro en pendientes, pero he leído tantas reseñas buenas que estoy deseando acabar con mis actuales lecturas para comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, perfección. Los Juegos del Hambre es mi trilogía favorita y siempre lo será <3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó bastante, pero no tanto como a ti ,eso está claro. Me pareció denso y pesado en ocasiones, además que me pareció un poco flojo en comparación con las otras dos entregas...
    Pero sin duda, es una buenísima trilogía (¡una de mis favoritas!) que recomiendo encarecidamente. ¡Es genial!
    Un beso~

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito que he leído este libro y me encantó, pese a que el principio se me hizo lento luego mejora muchísimo, sin duda una trilogía de diez!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo lloré de una manera exagerada en esta última parte... La verdad es que me gustó mucho y la trilogía es perfecta^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, ya estoy por aquí, me he quedado como seguidora, tienes un blog muy bonito. Esta trilogía la tengo pendiente de leer, me regalaron el estuche con los tres libros, quiero leerla pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mí me ha gustado mucho esta trilogía, no le pondría un diez, pero pienso que esta entretenida y me gustan los personajes.
    Bueno, quiero decirte que hay un premio esperando por ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/09/premio-para-el-blog.html

    Y nada, mil besos

    ResponderEliminar
  9. Coincido con lo de Finnick!!
    Quiero decir, lo de Prim puedo entenderlo, era el detonador para explotar a Katniss
    ¿pero él? Además muere como un personaje del montón...
    Y otra cosa es Gale, simplemente desaparece de su vida sin más, y un final demasiado acelerado.

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)