martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: "En Llamas" de Suzanne Collins

¡Hola!
Bueno bueno jeje ¡ya es Martes! Dentro de nada empezare la rutina de nuevo y por eso hay que aprovechar estos días jeje Bueno, a lo que iba, hoy os traigo la reseña de las segunda entrega de la trilogia Los Juegos Del Hambre *Contiene spoilers, cuidado*;


EN LLAMAS


Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Saga: Los Juegos Del Hambre
Libro: 2/3
Editorial: Molino
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 416

SINOPSIS

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aun que Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. 
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, antes de nada, se que algunos al leer esto pensaran "Huy si en Noviembre estrenan la película" y por ese mismo motivo decidí escribir la reseña. Además de haber escrito la primera reseña de Los juegos del hambre, pensé que si había alguna persona suelta por ahí que todavía no había leído el libro era mejor explicar por qué debería leérselo.

La segunda entrega empieza tal y donde nos dejó al final de la primera novela, Katniss y Peeta regresan al distrito 12 después de ser proclamados vencedores de los juegos. Después de los juegos, Peeta parece entender que Katniss fingió todos su enamoramiento para poder sobrevivir y ganar los juegos los dos. Y ahora están distanciados. Solo se juntan cuando empieza la gira que hacen los vencedores de los juegos por todos los distritos, ya que el presidente Snow amenaza a Katniss por ser la creadora de una revolución contra el Capitolio. Y para estropear aun más las cosas, Snow parece conocer la relación secreta que tiene Katniss con Gale, lo que también pondrá a su amigo en peligro.
Ese año se celebran los septuagésimo quintos juegos del hambre, y estos coinciden con el tercer vasallaje que se celebra cada 25 años. Este vasallaje consiste en que cada 25 años, se manda al doble de tributos de lo normal a la arena. Y Snow, para librarse de Katniss sin repercusiones políticas, decide que este año los tributos sean los vencedores de años pasados, por lo que Katniss tiene que volver de nuevo a la arena.  
Pero esta vez, la arena es totalmente nueva, muy original y gracias a ella, podemos darle más importancia a la guerra psicológica y los sentimientos de los personajes.
Hablando de personajes... Como siempre, ellos son de lo mejor del libro (a excepción de este libro, la arena, que la verdad es muy alksjfklasjdk).
Tenemos de nuevo a nuestra protagonista Katniss, que como ya dije es valiente, y más al verse de nuevo metida en unos juegos. Es uno de mis personajes favoritos, ya que es fuerte y valiente, y a veces es una inspiración. Aun que en ocasiones, la gente piensa que Katniss hace cosas un poco hipócritas, pero, poniéndonos en su situación... ¿Quién no lo haría? 
Después esta Peeta. Él, es mi gran debilidad en esta saga. Es tierno y muy dulce con Katniss, y la quiere tanto... En este libro se ve como ha cambiado. y se ve como hace todo lo que puede por demostrarle su amor a Katniss y eso, a mi me parece adorable. Pero claro, después esta Gale (que me gusto mucho más en este libro ya que en parte, sale más xD) y que sufre por el amor de Katniss, y claro esta que ella no puede escoger. Y en este libro se puede conocer algo mejor a Gale y llegas a cogerle cariño, aunque a veces sigue pareciendo algo cerrado.
También está Haymitch, oh dios mío, este hombre me encanta, sin duda, me encanta. Creo que sin él, la historia perdería mucho, ya que aun que no sale muchísimo, cuando habla con esa ironía alcoholizada tan suya... (aun que seguramente al final, le hubiera hecho exactamente lo que le hizo Katniss).
Si hubiera una palabra para describir Cinna, creo que seria maravilloso. Es simplemente una persona encantadora, alguien que ayuda a Katniss y la entiende, alguien que la escucha. (̶n̶o̶ ̶s̶e̶ ̶m̶e̶r̶e̶c̶e̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶n̶a̶d̶a̶ ̶l̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶e̶ ̶p̶a̶s̶a̶)̶
Y Finnick, simplemente me ha dejado sin palabras. No había salido en el primer libro, pero desde el primer momento en que aparece... Simplemente me encanta y sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta saga.
Y después estás personajes como Johanna, que ha mi me pareció muy... no sé como decirlo adecuadamente, ¿puta? (lo siento si te gusta este personaje, pero es mi opinión sobre este personaje ah). Y otros como Mags, que me resulto muy simpática y Beete que me gusto bastante.
Y por último, el personaje que más odio y desprecio... Snow. Es simplemente despreciable y odioso. 
EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
En resumen, es la continuación perfecta. Recuerdo que la primera vez que me leí este libro, me lo leí en un fin de semana, y después me lo leí de nuevo, y otra vez y otra más y la verdad al igual que los demás libros de la saga, todavía no me he cansado de leerlos. 
Cuando acabas con el primer libro, te quedas con más ganas de él. El estilo en el que narra Suzanne es simplemente adictivo y por ello, te engancha desde la primera página y no puedes parar hasta que acabas. No puedes evitar preguntarte que pasará, y lo mejor de todo es que, En Llamas es una continuación perfecta. Claro, que como todo libro tiene sus partes m̶a̶l̶a̶s̶. Con malas, me refiero a "quejas". La primera es que a diferencia del primer libro, los juegos van muy rápidos, pero no es del todo una queja, es más bien una opinión, ya que me hubiese gustado más que se desarrollaran. Lo segundo es que hay algunas parte, aaalgo repetitivas, pero no de una manera cansina que llegues hasta a pensar "Madre mía, si que se repite está mujer", si no que se repite un poco. Y por supuesto, esta el final, que es algo inesperado y repentino, la verdad es que te quedas con cara de tonto, porque es impresionante.
Y claro, después de leer este libro, ¿Qué pasara cuando vayamos al cine a verla? Pues claro esta que no será igual, pero por los trailers y avances que han salido hasta ahora, la película pinta bastante bien, espero que no nos decepcionen (y estoy casi segura de que no lo harán). Ya que a mi personalmente, aun que cambiaron las cosas del primer libro (como hacen normalmente) me encanto la primera película. Claro, que yo me había imaginado los personajes de otra forma, pero los actores como Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark) y Liam Hemsworth (Gale Hawthorne) han cogido bastante bien la idea de los personajes y me gusto bastante la adaptación cinematográfica.



¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

EN CONCLUSIÓN

En Llamas, es un libro casi perfecto (a mi me encanto Los Juegos del Hambre más, ya que tal vez, al ser el primero... Pero este me encanto igual). Es un libro que sigue manteniendote enganchado, y no se te hace pesado como a veces ocurre con las segundas partes, ya que la trama de este libro vuelve a ser original y los personajes vuelven a estar muy bien definidos.
Además, durante toda la novela podrás ir viendo que hay un poco de todo; misterio, acción, amor, tensión, sorpresas... No quiero contaros más porque no quiero llenar todo esto de spoilers, pero os aseguro a todos que merece la pena leerlo y que seguro que os encantará, en vez de esperar a la película como algunos hacen ._. 
Y debo añadir que creo que En Llamas será una de las mejores películas del año, por los tráilers que han sacado.

PUNTUACIÓN

Un 10 de 10.
Es un libro que recomiendo a todos y que creo que debería ser una lectura imprescindible.




Espero que os haya gustado esta reseña.
Gracias por pasaros por el blog y leerlo.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir al blog :3
Besos xx

3 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo me leí a principios de este año los juegos del hambre y la verdad me gustó, pero no tanto como a todo el mundo. Espero que este libro me guste más que el primero ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Es mi favorito de los tres >.< Finnick...<3 es mi personaje favorito de toda la saga
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ofendo por ese 9,5!
    THG merece definitivamente un 10.

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)