miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña: "Cazadores de sombras: Los Orígenes (1. Ángel Mecánico)" de Cassandra Clare

¡Hola otra vez!
Aquí os traigo la primera reseña/opinión, ¡Que nervios!


CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES, ÁNGEL MECÁNICO

Como dice el título de esta entrada, el libro es, Cazadores De Sombras: Los Orígenes, Ángel Mecánico. 
Este libro, como dice el mismo título, cuenta la historia de como empezó todo. Es una historia totalmente diferente a la saga principal de Cazadores de Sombras, ya que en esta trilogía, los personajes principales son Tessa Gray, William Herondale y Jem Carstairs.




Título: Ángel Mecánico
Saga: Cazadores de Sombras, Los orígenes 
Libro: 1/3
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura, Sobrecubierta
Páginas: 448

SINOPSIS


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pande monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a leerme esta entrega, la verdad es que pensé que no iba a ser tan interesante como la saga principal, ya que se esta basada en la Inglaterra victoriana. Pero poco a poco, la historia fue cobrando vida y me dejaba intrigada al final de cada capitulo.

Tessa Gray, la protagonista de esta historia, viaja hasta Inglaterra en busca de su hermano Nathaniel (Nate) , el único familiar que le queda, ya que su tía Harriet, que cuidaba de ella, acaba de morir.

Cuando por fin llega a Londres, después de un largo viaje en barco desde New York, descubre que no hay rastro de su hermano, pero sí de dos mujeres que dicen conocer a su hermano, que la recogerán en nombre de Nathaniel, para llevarla hasta donde él se encuentra.

Con muchas dudas respecto al paradero de su hermano y de esas dos mujeres, Tessa duda si debería ir con ellas, pero cuando esas dos mujeres le muestran una nota de su hermano donde dice que puede fiarse de esas mujeres, acepta ya que tampoco tenia ninguna otra salida. Lo que no hubiera podido ni imaginar es que a partir de ese momento, su vida iba a dar un gran giro y verá que todo lo que ella había estado creyendo todos estos años, era mentira.



En cerrada en una habitación con una única puerta de salida, sin compañía y con la mala conciencia de que esta siendo utilizada para fines maléficos, el único pensamiento que cruza por la mente de Tessa es el de escapar de las garras de las Hermanas Oscuras, las mujeres que la recogieron en el puerto, antes de que un tal Magíster se case con ella tal y como las hermanas pretendian.

- Me llamo Herondale - contestó el chico alegremente -. Willian Herondale, pero todo el mundo me llama Will. ¿De verdad que ésta es su habitación? No es muy bonita, ¿no cree? - Fue hacia la ventana, y se detuvo para examinar la pila de libros que había sobre la mesilla y después la propia cama. Hizo un gesto indicando las cuerdas-. ¿Suele dormir atada a la cama?
Como si de un sueño se tratará, esa misma noche, aparece en su habitación un joven muy apuesto llamado William Herondale. Pero no es un simple joven que va a sacarla de ahí, si no que es un cazador de sombras,  y la salvará de su desgraciado futuro.


Este guapo y joven cazador de sombras, también conocido como nefilim, la conducirá hasta el Instituto de los Nefilim en Londres. Como Tessa verá, el Instituto es una especie de cuartel general donde los Cazadores de Sombras de todo Londres viven y entrenan ahí. Una vez ahí, entre todos intentarán descubrir por qué las Hermanas Oscuras la tenían secuestrada y la entrenaban para un tal Magíster.


Allí, Tessa conocerá a todos los demás habitantes del Instituto. Personas como el parabatai de Will, Jem Carstairs. Un chico, que a pesar de la arrogancia y egocentrismo de Will, no pierde nunca los estribos con él. Poco a poco ira conociendo a Jem y descubrirá cosas sobre él y sobre el propio Will. 




"Me encantan los patos, sobre todo los de Hyde Park." Comentó Jem. Se dio vuelta para mirar a Will y continuó "¿Recuerdas aquella vez que me convenciste de darle de comer croquetas de ave a esos animales para ver si creabas una raza de patos caníbales?" "Se las comieron..." recordó Will con mala cara. "Malditas bestias sanguinarias, nunca te fíes de un pato."


CONCLUSIÓN

Esta primera entrega me encanto. Al ser la primera peca un poco de acción (que no significa que no la haya) y la introducción va un poco lenta, ya que Will, Jem y Tessa llevan todo el peso sobre ellos. Tiene momentos de tensión, acción, amor y más, además, poco a poco vas cogiendo cariño a todos los personajes de este libro. Lo que se me ha hecho más interesantes de este libro ha sido, que hacia el final, las cosas dan un giro brusco y te sorprenden, y así te enganchas a la historia y necesitas leer la segunda entrega.
Ángel Mecánico es una primera parte muy recomendada. Con nuevos personajes, tanto malos como buenos, un nuevo ambiente y una nueva historia que te dejará con ganas de más, hacen que esta lectura sea una maravilla tanto para los fans de la saga como para los nuevos lectores.



PUNTUACIÓN

Un 9.5 sobre 10. 
Es uno de esos libros que te encantaran y no te cansarás de leerlo una y otra vez.



Esta ha sido mi primera reseña, espero que os haya gustado. 
Comentar vuestras opiniones y recomendarlo a vuestros amigos :D
Gracias por leer el blog,
besos.

5 comentarios:

  1. No he leído este post pq tengo Cazadores de sombras pendiente y no quiero comerme spoilers ¿tienes alguna reseña del primer libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siip mira aquí tienes la reseña de ciudad de hueso:
      http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/2013/09/resena-ciudad-de-hueso-cazadores-de.html

      Besos xx

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer los Orígenes :3!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me puedes decir el resumen del capitulo 1 de el libro

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)